APRENDIENDO PRIMEROS AUXILIOS
CON CRUZ ROJA

Un familiar, un amigo o un ciudadano cualquiera… En cualquier momento puede surgir una situación de riesgo en la que la vida o la integridad física de otra persona dependa de ti. Saber actuar en estas situaciones o ante cualquier accidente puede salvar vidas.

La sede de la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche ha acogido este mes de diciembre un curso sobre primeros auxilios ofrecido por Cruz Roja. Los asistentes pudieron aprender la conducta denominada PAS (proteger, avisar y socorrer) así como otras cuestiones relacionadas con atragantamientos, cómo tratar cortes y heridas y conocimientos básicos sobre la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Desde la FAVELX valoran muy positivamente este tipo de cursos por lo que a lo largo del próximo año se realizarán más relacionados con los Primeros Auxilios.

El objetivo principal de este curso semipresencial es proporcionar a la población en general, y a los primeros actuantes en particular, los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad, para poder afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad.

Temario:

• Que son los primeros auxilios: CONDUCTA PAS
  • Como tratar una herida y actuación ante una hemorragia severa.
  • Actuacion ante obstrucción de vías aereas.
  • Actuación ante un accidente con multiples victimas.
  • Reanimación cardio-pulmonar.

Lugar: Federación Asociaciones Vecinales