Desde que el pasado sábado se decretara el Estado de Alarma en todo el país, numerosas son las personas que necesitan salir a la calle para adquirir productos de primera necesidad, como carne, leche, huevos, papel higiénico, etc. Sin embargo, el Gobierno de España recomienda salir a la calle únicamente en momentos imprescindibles e inevitables. Por eso, desde la FAAVV Elche te proponemos una lista de soluciones para realizar la compra.

Comprar online. La gran mayoría de supermercados tienen opción de hacer compra a través de Internet y luego te la mandan a casa en servicio a domicilio por un pequeño plus añadido. Este es el listado de supermercados en los que puedes comprar online:

Tan sencillo como introducir nuestros datos, seleccionar los productos que nos gustaría adquirir, realizar el pago con tarjeta introduciendo los dígitos y las claves y, finalmente, pondremos nuestra dirección para recibir la entrega. Esta compra, en cualquier supermercado, es completamente seguro y fiable, ya que nuestros datos solo los recibirá el establecimiento para cargarnos el importe de la compra en la cuenta bancaria que hayamos elegido.

DYA Elche y el Ayuntamiento de Elche te hacen la compra. La colaboración de estas dos entidades ha llevado a garantizar que, quien lo necesite, pueda solicitar que le hagan la compra y se la lleven a casa. Los voluntarios de DYA podrán realizarte compra de productos necesarios. Para solicitarlo, debes llamar al 607 409 898 en horario de 9:30 a 19:30 horas. Durante 10 horas al día podrás darle tu lista de la compra a cualquier voluntario de DYA para que te lleven a casa lo básico y necesario.

Comprar en la tienda de forma escalonada. Para evitar aglomeraciones, los supermercados están tomando algunas medidas. De momento, estos son los dos supermercados que han tomado medidas:

MERCADONA:

Todas las tiendas abrirán de 9 a 20 horas, cerrando así una hora antes de lo habitual.

Ninguna tienda abrirá en día festivo.

Todos los trabajadores dispondrán de mascarillas, guantes y gel desinfectante.

Todos los clientes dispondrán de papel y gel desinfectante a la entrada de los supermercados.

Solo se permitirá la entrada de 20 personas a la vez en las tiendas, y se establecerá un protocolo de separación entre clientes.

.

CONSUM:

Cada persona solo se podrá llevar SEIS unidades de cada producto.

Todas las tiendas abrirán solo de 10 a 20 horas, reduciendo así dos horas al día la apertura.

Se realizará un control de aforo para evitar aglomeraciones en las tiendas.

.

Recuerda evitar las horas de mayor aglomeración. Evita comprar a primera y a última hora, ya que son las horas de mayor concentración de personas. Sal con las medidas de seguridad pertinentes y tose en la parte interior de tu brazo. ¡Gracias!