El Ayuntamiento de Elche, capitaneado por el alcalde Carlos González, ha iniciado una ronda de reuniones en las que solicitan la ampliación del horario de las sucursales bancarias y cursos formativos para utilizar las oficinas tanto físicas como digitales.

Además, se suma esta petición a la realizada por la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche que solicita a las entidades una rebaja de las condiciones y los cobros en forma de comisiones a la hora de realizar movimientos, transferencias u otros.

Esta petición, inicialmente dirigida para favorecer la situación de las Asociaciones Vecinales de Elche, se enmarca dentro de un plan colectivo de mejoría de la experiencia de usuario, como ya lo viene haciendo la Federación de Asociaciones Vecinales, como los cursos de apps, informática y otros.

De esta forma, la FAAVV Elche pretende que las sucursales bancarias acepten las peticiones realizadas por la ciudadanía ilicitana, flexibilizando sus horarios para permitir la visita y operaciones de toda la ciudadanía y, además, la adición de formaciones para ayudar a utilizar los cajeros y la banca online, especialmente a las personas mayores.

Articulo elaborado por Javier Rojas