El 8 de septiembre de 1979 se constituyó la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche por el Gobernador Civil de Alicante. Cuatro décadas después, la lucha continúa incansablemente y la FAAVV Elche quiere celebrarlo.

El sábado 7 de septiembre por la noche se ofrecerá una cena en el Hort de Baix a todas las personas que lo deseen a partir de las 21h y que contará con discursos, galardones y una proyección de vídeo elaborado por Javier Rojas, responsable de Comunicación, para conmemorar este hito.

El precio de la cena será de 15€ para las AAVV al corriente de pago y 20€ para aquellas que aún no se hayan puesto al día. El menú incluye varios platos fríos, otros calientes, bebida, postre, pan y café. Para inscribirse se ha de realizar la reserva al teléfono 678 589 863 antes del 3 de septiembre.

Se contará con la presencia de algunos de los presidentes y presidentas que ha tenido la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche desde sus inicios y de otras personas destacadas que han colaborado con el movimiento vecinal ilicitano.

Se homenajeará a personas que ya no están con nosotros y se mencionará, una a una, a las cuarenta y una asociaciones vecinales que componen la entidad y que han ayudado a conseguir muchos de los objetivos que desde 1979 se vienen proponiendo.

Artículo elaborado por Javier Rojas