El Ayuntamiento de Elche, la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche, Urbaser y el Servicio de Inspección de Limpieza Municipal han determinado los ganadores del concurso Mi barrio, el + limpio tras casi dos meses de lucha para decidir cuáles son las zonas del municipio que mejor han evolucionado en su limpieza. Tras muchas dudas, se acordó en decidir los siguientes premios:

En cuanto a los barrios que más positivamente han evolucionado, en primer lugar, queda el barrio de Altabix, seguido por El Plá Alt en segundo lugar y Centro en tercer lugar. En cuanto a las pedanías, la gran ganadora ha sido Altabix-La Galia, en segunda posición queda Torrellano y finaliza este pódium Valverde¸ en el tercer puesto.

Los premios por la mejor evolución de limpieza de las zonas de Elche, tal y como ya se informaron, se realizarán aparte de las peticiones realizadas expresamente en los plazos establecidos en los Presupuestos Participativos, cuyas votaciones siguen abiertas.

Una de las propuestas realizadas gracias a la victoria en 2018 del barrio de Altabix fue el asfaltado de la calle Bisbe Winibal, debido al alto tráfico que soportaba diariamente, petición que había sido reclamada al margen de los Presupuestos Participativos del año anterior.