678 58 98 63 - José Grau Niñoles, 39 - 03203 Elx federacionvecinoselche@yahoo.es

Estimadas  compañeras  y  compañeros,  el  próximo  día  15  de  octubre  vamos  a  celebrar  el  IV  encuentro  de  Mujeres  Vecinales  en  la  Ciudad  de  Elche  y    nos  gustaría  contar  con  una  gran  participación de mujeres de nuestras asociaciones vecinales.

Nos encontramos en un momento histórico muy complejo, en el que las crisis se suceden, una

pandemia y una terrible guerra que han llevado al incremento imparable de la carestía de la vida  y a una crisis energética que no ha hecho más que comenzar.

Todos estos hechos son extremadamente  graves, y nos vuelven a posicionar a las mujeres en el  centro del huracán. Por ello, es preciso que desde las asociaciones vecinales trabajemos para  afrontar  todos  los  retos  actuales  y  del  futuro  próximo,  previendo  que  en  ese  futuro  se  va  a  intensificar la precariedad, y ésta tiene nombre de mujer.

El encuentro tiene dos finalidades claras:

• Por  un  lado,  que  podamos  debatir  sobre  la  situación  actual  y  de  todas  las  tareas familiares y domesticas que nos toca asumir a las mujeres, y empecemos a organizarnos en el reparto de nuestros tiempos para que  este sea más equilibrado entre las mujeres y los hombres de nuestros barrios.
  • Y, por otro, tener un espacio para compartir nuestros problemas dentro del movimiento  vecinal y buscar soluciones para incrementar la participación de las mujeres en nuestras asociaciones y federaciones.

Es importante que esta jornada nos dé fórmulas para entender algunos  los problemas a los que nos enfrentamos como mujeres y hombres preocupados por el bien común.

Esperamos que las reflexiones que salgan de este encuentro nos sirvan para, una vez más, poder participar  de  una  forma  activa  y  progresista  en  el  movimiento  vecinal,  donde  las  mujeres podemos y debemos estar.

Esperamos vernos el día 15 de octubre en Elche, para poder reflexionar y crecer juntas.

Un saludo

Área de la mujer de CAVE-COVA

Estimades companyes i companys, el proper dia 15 d’octubre celebrarem la IV trobada de Dones Veïnals  a  la  Ciutat  d’Elx  i  ens  agradaria  comptar  amb  una  gran  participació  de  dones  de  les nostres associacions veïnals.

Ens trobem en un moment històric molt complex, en què les crisis se succeeixen, una pandèmia i una terrible guerra que han portat a l’increment imparable de la carestia de la vida i a una crisi energètica que no ha fet més que començar.

Tots aquests fets són extremadament greus, i ens tornen a posicionar les dones al centre de

l’huracà. Per això, cal que des de les associacions veïnals treballem per afrontar tots els reptes

actuals i del futur proper, preveient que en aquest futur s’intensificarà la precarietat, i aquesta

té nom de dona.

La trobada té dues finalitats clares:

–  D’una banda, que puguem debatre sobre la situació actual i de totes les tasques familiars i  domèstiques  que  ens  toca  assumir  les  dones,  i  comencem  a  organitzar-nos  en  el repartiment dels nostres temps perquè aquest siga més equilibrat entre les dones i els homes dels nostres barris.

– I, de l’altra, tenir un espai per compartir els nostres problemes dins del moviment veïnal i buscar solucions per incrementar la participació de les dones a les nostres associacions i federacions.

És important que aquesta jornada ens done fórmules per entendre alguns els problemes a què

ens enfrontem com a dones i homes preocupats pel bé comú.

Esperem que les reflexions que ixquen  d’aquesta trobada ens serveixin per a, una vegada més, poder participar d’una forma activa i progressista en el moviment veïnal, on les dones hi podem i hem d’estar.

Esperem veure’ns el dia 15 d’octubre a Elx per poder reflexionar i créixer juntes.

Una salutació

Àrea Dona de CAVE-COVA

INSCRIBETE enviando un email con tu nombre y apellidos y la Federación o Asociación de la que eres miembro a: mujeresvecinaleselche@yahoo.es o federacionvecinoselche@yahoo.es