La Federación de Asociaciones de Vecinos organiza una reunión con los diferentes cuerpos policiales para abordar problemas de seguridad ciudadana en ELCHE La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elche (FAAVV) pondrá en marcha una jornada conjunta con asociaciones de vecinos y diferentes responsables de los cuerpos policiales: Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como también el concejal responsable del área Pepe Pérez.
Esta reunión viene motivada por algunas inquietudes y reivindicaciones de algunos colectivos vecinales pertenecientes a la Federación de asociaciones de vecinos, respecto a seguridad, como presencia policial en algunos barrios, inseguridad en el Camp d´Elx así como otros conflictos más puntuales (vandalismo, limpieza, etc.). La jornada también se aprovechará para dotar a los vecinos y vecinas que acudan de algunos consejos prácticos sobre cómo mejorar la seguridad con medidas prácticas y sencillas.
Esta jornada se realizará el día 24 de Febrero Sábado por la mañana a partir de las 11:00h. En la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos, ubicada en calle José Grau Niñoles 39 en el barrio de Carrús.
Actualmente, la seguridad ciudadana es uno de los temas que más importancia le dan las
asociaciones de vecinos, se pretende establecer una línea de coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad para aportar, desde el movimiento vecinal, a mejorar la convivencia en nuestros barrios y pedanías mediante la prevención, concienciación y traslado directo y

continuo de problemas a la Policía