El próximo miércoles se inicia el proceso para generar un plano de los barrios de Elche consensuado, el cual pueda ser utilizado por vecinos/as y administraciones públicas.

La idea de Barriopedia celebrará el próximo miércoles, 12 de septiembre, su primera reunión en la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales Dama de Elche (C/ José Grau Niñoles, 39) y será a las 19.30h.

Además se ha creado una comisión de expertos en diferentes materias que abarcan varios puntos de vista, entre los que se encuentran profesionales como Miguel Ors, profesor de Historia en la Universidad Miguel Hernández de Elche; Julio Sagasta, arquitecto del Ayuntamiento de Elche; Carmen Irles, profesora de Historia en la Universidad de Alicante; así como técnicos del Institut d’Estudis Comarcals.

En esta primera reunión se comenzará a dar forma a una propuesta de denominación de barrios y de limitación de los mismos. Dicha propuesta se trasladará a todas las Asociaciones Vecinales y al Ayuntamiento de Elche en fechas próximas.