La federación de asociaciones de vecinos cambiará su nombre para fomentar el uso no sexista en el lenguaje, por lo que desde ahora pasará a llamarse Federación de Asociaciones Vecinales.

Este anuncio se ha producido tras la firma del convenio entre la federación y el Ayuntamiento, que ha pasado de 9.000 a 12.000 euros, gracias al cual se respaldan las actividades que se organizan, como un curso sobre alfabetización digital o la oficina técnica de asesoramiento e información. El edil del área, Felip Sánchezha destacado el compromiso municipal con esta federación.

La federación también se financia a través de las cuotas de los vecinos u otros organismos como la Diputación de Alicante. Además, Bernardo Sánchez ha tendido la mano a la nueva asociación vecinal de calle Ángel y Alfonso XII, para que se incorporen a la federación.