El sábado 22 de febrero a las 10 de la mañana dio comienzo la Asamblea General de la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche, que se celebró en la sede la AAVV Centro-Avenida, situada en la calle Calderón de la Barca, 38, junto a una gran afluencia de personas de muchas asociaciones vecinales del municipio.

Tras revisar el Informe Económico del año 2019 y el Informe de Gestión del mismo año, se presentó el Plan de Trabajo para el año 2020. Entre las medidas que se pretenden llevar a cabo en este año, se incluye la propuesta de luchar contra la generación de plásticos, como la propia FAAVV Elche demostró en la Asamblea General presentando un vídeo reivindicativo que pronto colgaremos.

Por otro lado, se habló de la necesidad de continuar con el proyecto Barriopedia, que pretende ponerle nombre y delimitar todas las zonas de Elche, para poder tener claro de qué barrio se habla según la calle en la que estemos. Otro proyecto que llamó mucho la atención es la nueva edición de «Mi barrio, el más limpio», concurso que premia la evolución de limpieza en las calles de los diferentes barrios y pedanías de Elche.

A continuación, la gente asistente tomó la palabra en Propuestas y Sugerencias, dejando constar diferentes propuestas que tenían y diferentes quejas, aprovechando, además, la visita de Puri Vives, concejala de Participación del Ayuntamiento de Elche, para poder resolver todas las cuestiones propuestas sobre la mesa por parte de la ciudadanía.

Artículo elaborado por Javier Rojas