Tras más de cinco meses desde que distintas asociaciones vecinales creasen la plataforma Veïns Alerta, la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche considera que su creación ha sido muy positiva, ya que ha ayudado, junto a entidades como Policía o el Ayuntamiento de Elche, a impedir muchos robos que se venían dando en todo el Campo de Elche.

La plataforma, a la que no dejan de sumarse colectivos vecinales del municipio, ha conseguido que Policía Local, Ayuntamiento de Elche y Policía Nacional aúnen sus esfuerzos para paralizar la oleada de robos que el Camp d’Elx venía sufriendo desde hace algo más de un año.

La FAAVV Elche considera que esta plataforma, al ser tan positiva para la ciudadanía, debería ampliarse para poder tratar otros asuntos de importancia, como pudiera ser el vertido de residuos, basura y otros enseres de manera descontrolada fuera de los habituales contenedores diseñados para estos objetos.

Es muy visible que muchas personas utilizan grandes espacios al aire libre, como barrancos, bancales o cequias, para tirar algunos objetos que no deberían depositarse en esos espacios, como colchones, televisiones y otros. Es por eso, que, desde la FAAVV Elche se propone ampliar la plataforma Veïns Alerta para poder controlar, de una manera más eficaz, el vertido de residuos y que únicamente se depositen en los puntos habilitados para ello.

Artículo elaborado por Javier Rojas