Como bien saben, la Corredora es una de las calles principales de nuestra ciudad, una arteria imprescindible en la que transitan miles de personas cada día y es por eso que no nos oponemos y apoyamos la peatonalización que el equipo de gobierno quiere hacer.

Sin embargo, desde la Federación de Asociaciones de Vecinos Dama de Elche, proponemos que este proyecto sea más participativo, contando con opinión de organizaciones, vecinos y demás ilicitanos que quieran participar en este proceso, además de los comerciantes ya consultados. Pretendemos que sea un hecho reflexionado, tras un deliberado estudio y que no haya prisa para hacer algo tan importante y trascendental.

Proponemos también un Plan Integral que englobe tanto la propia peatonalización de la Corredora como un análisis del tráfico en el resto de calles, las adyacentes a la Corredora, para evitar problemas futuros y que puedan ser prevenidos antes de la peatonalización de esta calle.

Por otro lado, la FAAVV plantea la realización de unos aparcamientos disuasorios en distintos puntos de la ciudad, como podría ser la estación de autobús, que permitan, además de despejar el centro de tanto tráfico, implicar a los ilicitanos en un proyecto en camino: la propuesta ilicitana de ser ciudad verde en 2030.