Foto cedida por Nuestropuntodevista.com

El presidente de la FAAVV Elche Bernardo Sánchez y la concejala de Participación del Ayuntamiento de Elche Puri Vives, han firmado esta semana el convenio de colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento para el año 2021.

Sánchez ha asegurado que este apoyo «es muy importante para el movimiento vecinal ilicitano y las asociaciones vecinales», y es que gracias a este acuerdo, las casi cuarenta asociaciones que conforman la federación pueden disponer de ciertos recursos, como material, técnico, etc.

Este convenio, que según afirma Vives, «se basa en la colaboración para fomentar la participación ciudadana, sobre todo en estos años tan difíciles con el COVID-19», se consolida, ya que son varios los años consecutivos que la entidad y el Ayuntamiento firman este convenio, que ha ido ampliándose económicamente con el paso de los años.

Este año, la firma de este convenio supone un revulsivo todavía mayor para las entidades vecinales ilicitanas, ya que, tras más de un año con la gran mayoría de sus actividades paralizadas, esta dotación presupuestaria hará que muchas asociaciones puedan realizar actividades, aunque tengan que realizarse de manera telemática.

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche ha afirmado que las actividades del año 2021 se han dividido en dos semestres. En el primero, según afirma Bernardo Sánchez, se harán todas de manera telemática, mientras que el segundo semestre estará supeditado a las condiciones sanitarias por la pandemia de la COVID-19.