Conociendo el programa Personas Mayores Acompañadas de detección de la soledad no deseada.

En España hay más de 9 millones y medio de personas mayores de 65 años y de esos, dos millones viven solos. La soledad no deseada afecta a muchos de nuestros mayores y produce deterioro cognitivo, depresión, pérdida de movilidad, enfermedades cardiovasculares y mortalidad temprana.

El centro de Congresos Ciudad de Elche acogió, el pasado 29 de noviembre, una jornada para dar a conocer el programa Personas Mayores Acompañadas con el que se pretende detectar casos de soledad no deseada entre mayores de 60 años y ofrecerles alternativas para romper con esta soledad.

Representantes de la Federación de Asociaciones vecinales de Elche acudieron a esta cita para conocer de primera mano esta interesante y necesaria iniciativa que desarrolla el Ayuntamiento ilicitano junto con la Generalitat valenciana y jovesólides y que desde su puesta en marcha, con el inicio de la pandemia, ha atendido a unas 2.500 personas.