678 58 98 63 - José Grau Niñoles, 39 - 03203 Elx federacionvecinoselche@yahoo.es

La Asociación de Mujeres Vecinales de Elche ha presentado a principios de año la que será su agenda feminista para este 2022. El documento recoge los campos de trabajo en los que se desenvolverá la asociación durante este año.

Abordarán la prevención de la violencia contra la mujer, una mayor visibilidad y la superación de la brecha tecnológica. Por otro lado, proponen la eliminación de la tasa rosa (el precio de los productos de higiene femenina, como compresas o tampones).

Además, pretenden aumentar la concienciación familiar, la cultura feminista y defienden la abolición de la prostitución así como un control sobre la pornografía. La AAVV Mujeres Vecinales de Elche también pretende eliminar la precariedad laboral y la explotación sexual y reproductora.

Finalmente, se abordará la revisión de la perspectiva de género en las diferentes áreas de gestión y una perspectiva de género en el ámbito judicial para conseguir un feminismo sólido y fuerte en todas las esferas sociales, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Artículo elaborado por Javier Rojas